Puerto Varas
Registrarse

“Estamos haciendo un ejercicio político poco habitual, el programa lo hemos construido escuchando a la gente. No es un documento que hicieron expertos ni publicistas, a diferencia de otras candidaturas el nuestro es una construcción social, un compromiso, un pacto entre los ciudadanos y su candidato, y por lo tanto la gente que lo lea se va a dar cuenta que ahí están sus demandas, pero están validadas técnica y políticamente”.

Como parte de su gira de trabajo a la región de Los Lagos, en la cual participó en una serie de encuentros ciudadanos con independientes, vecinos y dirigentes sociales y políticos de la región el senador Alejandro Guillier reafirmó que su programa de gobierno es una construcción participativa que se está realizando a partir del aporte ciudadano con los correspondientes aportes técnicos y políticos.

El candidato explicó en Puerto Varas que como independiente está en una etapa de recolección de firmas y de “escucha a la ciudadanía” y que para eso tiene que recorrer el país. Alejandro Guillier destacó que la suya es una buena propuesta porque se ha construido puerta a puerta y cara a cara escuchando a la gente. “Si yo pido a una persona que me apoye tengo que entrar a una conversación. Estamos haciendo un ejercicio político poco habitual, el programa lo hemos construido escuchando a la gente. No es un documento que hicieron expertos ni publicistas, a diferencia de otras candidaturas el nuestro es una construcción social, un compromiso, un pacto entre los ciudadanos y su candidato, y por lo tanto la gente que lo lea se va a dar cuenta que ahí están sus demandas, pero están validadas técnica y políticamente”.

“Hoy, por ejemplo, salió el tema de vivienda. Acá tenemos particularidades con la vivienda que es distinto a otras partes de Chile; el hospital, el centro oncológico. Cómo voy a saber eso si estoy en Santiago hablando en la tele. Pero si salgo a escuchar a la gente sí me entero, y eso va a ser nuestra ventaja después”.

“Hemos estado bajo la lluvia, el viento, igual que el cartero, enfrentando las condiciones climáticas y transformándolas en ventaja. Ayer me tocó lluvia torrencial en San Felipe, Los Andes y La Ligua. Hoy estamos en Puerto Varas y vamos a estar en Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Llanquihue. El tiempo aquí en el sur nos acompaña”.

Elección de Gobernadores

Consultado sobre el proyecto de descentralización y elección de gobernadores regionales, Guillier destacó que la bancada de diputados de la Nueva Mayoría apoyara la elección de intendentes pese a que la derecha votó en contra postergando los comicios al año 2020. “Piñera no es un hombre que crea en la descentralización del país ni en la regionalización, ha sido muy tibio en eso. Pero nosotros vamos a reponer el proyecto para tratar de adelantar los plazos porque la descentralización es una urgencia. Le va a hacer bien a Santiago también, porque Santiago también es región. ¡Hay que distribuir poder! La única manera de recuperar confianza ciudadana es que no sean unos pocos los que concentren el poder y la toma de decisiones. En regiones también tenemos talentos, también tenemos gente capaz, también sabemos cuáles son nuestras prioridades, nuestros sueños. Déjennos las manos libres para que la ciudadanía decida en qué se van a invertir los recursos públicos”. 

Querella a periodista

Consultado sobre las declaraciones del candidato Manuel José Ossandón a propósito de las denuncias sobre uso de boletas falsas, Guillier señaló que “querellarse contra los periodistas es la peor política, porque los periodistas cumplen con su función de preguntar. Manuel José que es un gran amigo, un tipo decente, le tengo gran aprecio, el hecho que estemos en candidaturas distintas no significa que uno desprecie a los amigos, tendrá derecho a quejarse si esto es una infamia, pero no sé si será la periodista quien debería ser el objeto de su acción”.

Temas de contenido

Noticias

image
image
image
image
image