Lota
Registrarse

Junto al independiente Mauricio Velásquez, alcalde de Lota, el candidato presidencial y senador Alejandro Guillier desarrolló hoy actividades en la zona, llamando a los independientes a sumarse con firmas para que patrocinen su campaña.

El senador manifestó que “estamos con nuestro alcalde que ha tenido la generosidad de poner ante notario su firma en calidad de independiente, así que le agradezco. Hicimos también una bonita experiencia de campaña el año pasado y nos conocimos allí, tenemos el común denominador de ser independientes, pero estamos con el progresismo, estamos con los cambios, estamos por supuesto con Lota y con su gente. Un saludo muy afectuoso -agregó el senador- a nuestra concejala, a nuestro diputado, también tenemos a nuestras dirigentes de partidos, a los independientes y agradecerles que estén respaldando con su firma la posibilidad de que un independiente que viene también de zona minera, pero del otro lado de Chile pueda postular a la presidencia de la República y por supuesto ganar, porque para eso estamos trabajando”. 

“Nosotros tenemos un compromiso con nuestros viejos de Lota -agregó Guillier- de no dejarlos abandonados, hay una serie de acuerdos y compromisos que la presidenta Bachelet ha contraído con ellos. Por ahí le están pidiendo una suerte de ley corta para que tengamos garantía y certeza que se va a cumplir a futuro y por supuesto creo que es lo que da más certidumbre a todos los beneficiarios de saber que esto no va a ser una política solo de un gobierno, sino lo podemos dejar plasmado en una ley especial, que por lo demás Lota se lo merece. También es necesario hacer un levantamiento de una nueva opción de desarrollo sustentable. Yo creo que el Complejo Coronel–Lota hay que restablecerlo. No olviden ustedes que Coronel es hoy día una de las comunas industriales más potentes de Chile, y por lo tanto lo que nosotros tenemos que lograr, primero es una formación técnica apropiada para nuestros jóvenes y nuestros viejos también, porque hoy día el reciclaje, la reinvención, el readaptarse a los cambios en los mercados de trabajo son muy importantes. Por eso que el CFT que se instala es muy importante, y además darle una mayor relevancia para que también incluya a personas de más edad, no sólo los jóvenes que egresan de la enseñanza media. Eso va a permitir reciclar mejor y generar capacidades productivas en la gente que hoy día ya está en una edad más avanzada pero que todavía tiene mucho aporte que hacer. Además con el alcalde un plan de recuperación de infraestructura de Lota, tenemos que trabajar el tema de las aguas lluvia; tenemos el borde costero, sé que con los temporales muchas viviendas quedaron dañadas sobre todo en el borde costero, ayudar ahí esa parte también a recuperar, y con los pescadores hubo varias embarcaciones que también salieron dañadas. Entonces ahí necesitamos política pública para ir a ayudar a nuestros compañeros, así que vamos a estar por supuesto trabajando”.

“El domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan falsete”

Consultado respecto de las primarias del domingo y el partido de Chile contra Alemania, el senador Guillier señaló que “no se puede suspender una actividad cívica. La gente si quiere votar va a votar igual y además van a estar contentos porque va a ganar Chile”.

Y ante la solicitud de realizar un llamado a votar en las primarias, Guillier señaló que “bueno, me está pidiendo a mí que no puedo dejar de tener la tentación de decirle que el domingo duerman tranquilos, preparen el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta… y va va a ser un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón. Sería bonito bajarse a los campeones del mundo y que lo haga esta selección, la mejor de nuestra historia y como ustedes ven tiene para rato dando satisfacciones a nuestro país. Así que el domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan ‘falsete’. Guárdense mejor para las otras”, agregó en tono de broma.

Temas de contenido

Noticias

image
image
image
image
image